COMUNICACIÓN
BIENVENIDOS AL
III BIMESTRE
FECHA: 07 de setiembre
Querid@s estudiantes para el día jueves 09 de setiembre debemos de resolver las páginas 66 y 67 del libro delgado. También debemos completar en nuestro cuaderno el mapa conceptual sobre Conectores de contraste y consecuencia de la página 106.
Cuídense y a estudiar.
FECHA: 24 de agosto
Querid@s estudiantes debemos terminar el borrador de nuestra noticia periodística para el día jueves 27 de agosto para la corrección y posterior versión final.
De igual manera, para este día tenemos la PRUEBA DE UNIDAD correspondiente a este bimestre. Cuídense y a estudiar.
BIENVENIDOS AL
II BIMESTRE
SEMANA 2: DIPTONGOS E HIATOS
01 - 06 -15
Querid@s estudiantes no nos olvidemos repasar en casa sobre el diptongo y el hiato, ya que el día jueves tenemos práctica calificada sobre este tema.
Para el día jueves elaborar un cuadro como el que se hizo en clase colocando lo diptongos e hiatos de la lectura entregada. También, elaborar un acróstico teniendo como tema la obra incidental trabajada en tutoría la semana pasada. En la redacción del acróstico deberán emplear la mayor cantidad de palabras con diptongo e hiato, las cuales escribirán con distinto color para su fácil reconocimiento (diptongos rojo e hiatos verde) .
SEMANA 1: EL VERBO
29 - 05 -15
Querid@s estudiantes no nos olvidemos repasar en casa el verbo (modo, tiempo, número y persona). A la vez, completemos el mapa conceptual entregado en clase y seleccionar una noticia del periódico y subrayar los verbos, escribiéndoles el tiempo y número.
BIENVENIDOS
Semana 3: PRODUCCIÓN DE UN CUENTO.
No nos olvidemos que el jueves 26 tenemos nuestra prueba de la 1era unidad. ¡Éxitos!
Semana4:
Tema 1: LA ENTREVISTA
Tema 2: LOS DETERMINANTE
Queridos alumn@s este es el mapa conceptual trabajado en clase, todos deben tenerlo en su cuaderno. Cuídense.
Semana 5:
Tema 1: LOS DETERMINATES
Queridos estudiantes, estudiar sobre el tema, el día jueves se tomará una práctica calificada.
ORTOGRAFÍA
- Escribir 10 veces cada palabra errada de manera correcta, la cual está encerrada en círculos en el cuaderno y en el libro.
- El cuaderno se revisará cad lunes con las correcciones debidas.
- Ten presente que esta tarea tiene nota en el registro, de no cumplirla puede perjudicar en tus calificaciones.
Semana 6: PLANIFICACIÓN DE LA ENTREVISTA
Querid@s alumnos, debemos completar la hoja que se entregó hoy sobre el borrador de la entrevista. Nuesra entrevista debe de contar con 6 preguntas, acordes al personaje que vamos a entrevistar. No olviden entregar el trabajo final el día jueves 16 de abril. Recordemos seguir las pautas de la rúbrica.
Resolver el libro de actividades (delgado) sobre las reglas de tildación general.
No olvidar también, que el día jueves se estará tomando el examen de la unidad 2. !Ustedes pueden!
Semana 7:
Tema 1: LA GUÍA TURÍSTICA
Querid@s estudiantes, desarrollar en el cuaderno las preguntas de la página 13 (6,7 y 8). También, colocar imágenes trabajadas en la guía turística sobre Loreto.
Recordemos que los materiales (fichas) entregadas en clase deben estar pegadas y con marcos . Cuídense.
Semana 7:
Tema 2: LOS ADJETIVOS Y SUS GRADOS
Querid@s estudiantes,completar en el cuaderno el mapa conceptual de adjetivos. A su vez, desarrollar en el Libro de Actividades las páginas sobre adjetivos y sus grados.
Como debemos de reforzar lo trabajado en clase, en casa ingresar al siguiente link interactivo sobre el tema. Recordemos que todo objetivo tiene una dedicación y esfuerzo.
https://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gd/lengua_gd_c/index.html
Recordemos que los materiales (fichas) entregadas en clase deben estar pegadas y con marcos . Cuídense.
Semana 8:
Tema 2: LA TILDACIÓN DIACRÍTICA DE MONOSÍLABOS
Querid@s estudiantes, elaborar una narración de nuestro fin de semana utilizando monosílabos con tilde y sin tilde.
Recordemos que los materiales (fichas) entregadas en clase deben estar pegadas y con marcos . Cuídense.