COMUNICACIÓN

FECHA: lunes 09 de noviembre.
TEMA: TEXTO TEATAL
Querid@s alumn@s felicito a aquellos estudiantes que cumplieron con la entrega del borrador del texto teatral el día de hoy, el cual no fue una tarea extra, sino una culminación de lo trabajado en clase. Recordemos que esta actividad se hizo en un primer momento en clase en pares y la cual, en una segunda clase se amplió ya que el tema lo ameritaba. Aquellos que no culminaron, pueden entregarlo hasta el día miércoles.
Todavía no se ha pedido ensayar de manera externa, ya que esto se coordinará en las horas de clase. Cuídense.

BIENVENIDOS AL 

III BIMESTRE

FECHA: lunes 27 de setiembre.
TEMA: COMPLEMENTOS DEL PREDICADO
 
Querid@s alumn@s y papitos con el fin de seguir afianzando los temas trabajados, en clase, se envía esta información sobre los complementos del PREDICADO, imprimirla y resolverla según sea el caso. No se olviden utilizar colores a la hora de reconocer los complementos.
Estudiar y reforzar, ya que el día jueves es el examen de consolidación de Comunicación. Cuídense.
FECHA: jueves 17 de setiembre.
TEMA: TEXTO ARGUMENTATIVO / (MD - MI)
 
Querid@s alumn@s y papitos con el fin de seguir afianzando los temas trabajados, el día de hoy trabajamos los Modificadores del Sujeto, razón por la cual, se les añade algunos ejercicios para que los desarrollen en casa (imprimir y utilizar colores para señalar). 
No nos olvidemos traer información sobre el tema que deseemos trabajar y argumentar (medios de comunicación, el alcohol, la TBC, bullying, ludopatía, entre otros). Agradezco su apoyo. El día lunes tenemos el examen de unidad. Cuídense.
 
fECHA: lunes 14 de setiembre.
TEMA: POEMA
 
Querid@s alumn@s, debemos completar las actividades de las páginas 176 y 177 del libro grueso. ¡FELICITACIONES a aquellos que culminaron las actividades el día de hoy!. Cuídense.

FECHA: 07 de setiembre

Querid@s estudiantes para el día jueves 09 de setiembre debemos de resolver las páginas 66 y 67 del libro delgado. También debemos completar en nuestro cuaderno el mapa conceptual sobre Conectores de contraste y consecuencia de la página 106.

 Cuídense y a estudiar.

FECHA: 24 de agosto

Querid@s estudiantes debemos terminar el borrador de nuestra noticia periodística para el día jueves 27 de agosto para la corrección y posterior versión final.

De igual manera, para este día tenemos la PRUEBA DE UNIDAD correspondiente a este bimestre. Cuídense y a estudiar.

BIENVENIDOS AL 

II BIMESTRE

 

SEMANA 2: DIPTONGOS E HIATOS

01 - 06 -15

Querid@s estudiantes no nos olvidemos repasar en casa sobre el diptongo y el hiato, ya que el día jueves tenemos práctica calificada sobre este tema.

Para el día jueves elaborar un cuadro como el que se hizo en clase colocando lo diptongos e hiatos de la lectura entregada. También, elaborar un acróstico teniendo como tema la obra incidental trabajada en tutoría la semana pasada. En la redacción del acróstico deberán emplear la mayor cantidad de palabras con diptongo e hiato, las cuales escribirán con distinto color para su fácil reconocimiento (diptongos rojo e hiatos verde) .

SEMANA 1: EL VERBO

29 - 05 -15

Querid@s estudiantes no nos olvidemos repasar en casa el verbo (modo, tiempo, número y persona). A la vez, completemos el mapa conceptual entregado en clase y seleccionar una noticia del periódico y subrayar los verbos, escribiéndoles el tiempo y número.

BIENVENIDOS

Semana 3: PRODUCCIÓN DE UN CUENTO.

No nos olvidemos que el jueves 26 tenemos nuestra prueba de la 1era unidad. ¡Éxitos!

Semana4: 

Tema 1: LA ENTREVISTA

Tema 2: LOS DETERMINANTE

Queridos alumn@s este es el mapa conceptual trabajado  en  clase, todos deben tenerlo en su cuaderno. Cuídense.

Semana 5:

Tema 1: LOS DETERMINATES

Queridos estudiantes, estudiar sobre el tema, el día jueves se tomará una práctica calificada. 

ORTOGRAFÍA

Querid@s alumnos, a fin de mejorar tu Ortografía, trabajaremos en un cuaderno triple renglón tamaño A4, forrado de azul con el título MEJORANDO MI ORTOGRAFÍA, realizando lo siguiente:
  1. Escribir 10 veces cada palabra errada de manera correcta, la cual está encerrada en círculos en el cuaderno y en el libro.
  2. El cuaderno se revisará cad lunes con las correcciones debidas.
  3. Ten presente que esta tarea tiene nota en el registro, de no cumplirla puede perjudicar en tus calificaciones.

Semana 6: PLANIFICACIÓN DE LA ENTREVISTA

Querid@s alumnos, debemos completar la hoja que se entregó hoy sobre el borrador de la entrevista. Nuesra entrevista debe de contar con 6 preguntas, acordes al personaje que vamos a entrevistar. No olviden entregar el trabajo final el día jueves 16 de abril. Recordemos seguir las pautas de la rúbrica.

Resolver el libro de actividades (delgado) sobre las reglas de tildación general.

No olvidar también, que el día jueves se estará tomando el examen de la unidad 2. !Ustedes pueden!

 

Semana 7:

Tema 1: LA GUÍA TURÍSTICA

Querid@s estudiantes, desarrollar en el cuaderno las preguntas de la página 13 (6,7 y 8). También, colocar imágenes trabajadas en la guía turística sobre Loreto.

Recordemos que los materiales (fichas) entregadas en clase deben estar pegadas y con marcos . Cuídense.

Semana 7:

Tema 2: LOS ADJETIVOS Y SUS GRADOS

Querid@s estudiantes,completar en el cuaderno el mapa conceptual de adjetivos. A su vez, desarrollar en el Libro de Actividades las páginas sobre adjetivos y sus grados.

Como debemos de reforzar lo trabajado en clase, en casa ingresar al siguiente link interactivo sobre el tema. Recordemos que todo objetivo tiene una dedicación y esfuerzo.

 https://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gd/lengua_gd_c/index.html

Recordemos que los materiales (fichas) entregadas en clase deben estar pegadas y con marcos . Cuídense.

Semana 8:

Tema 2: LA TILDACIÓN DIACRÍTICA DE MONOSÍLABOS

Querid@s estudiantes, elaborar una narración de nuestro fin de semana utilizando monosílabos con tilde y sin tilde.

Recordemos que los materiales (fichas) entregadas en clase deben estar pegadas y con marcos . Cuídense.