MATEMÁTICA
IV BIMESTRE
LUNES 30 DE NOVIEMBRE
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
MARTES 24 DE NOVIEMBRE
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
LUNES 16 DE NOVIEMBRE
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
LUNES 8 DE NOVIEMBRE
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
MARTES 3 DE NOVIEMBRE:
VIERNES 30 DE OCTUBRE:
VIERNES 30 DE OCTUBRE:
JUEVES 29 DE OCTUBRE:
MARTES 27 DE OCTUBRE:
LUNES 26 DE OCTUBRE:
MARTES 20 DE OCTUBRE:
LUNES 19 DE OCTUBRE:
III BIMESTRE
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE:
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE:
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE:
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE:
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE:
VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE:
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE:
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE:
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE:
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE:
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE:
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE:
MARTES 28 DE AGOSTO:
VIERNES 28 DE AGOSTO:
VIERNES 28 DE AGOSTO:
JUEVES 27 DE AGOSTO:
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO:
MARTES 25 DE AGOSTO:
LUNES 24 DE AGOSTO:
VIERNES 14 DE AGOSTO:
MARTES 11 DE AGOSTO:
LUNES 10 DE AGOSTO:
RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
- Interpreta y utiliza las propiedades de los cuadriláteros en situaciones reales o simuladas.
- Estima y calcula áreas de superficies compuestas que incluyen formas triangulares y cuadrangulares.
- Utiliza las propiedades y teoremas del círculo y la circunferencia para resolver situaciones de los contextos reales y simulados.
- Utiliza las propiedades y teoremas del círculo y la circunferencia para resolver situaciones de los contextos reales y simulados.
- Resuelve situaciones referidas a calcular áreas de superficies compuestas que incluyen formas circulares y poligonales.
- Resuelve situaciones de diversos contextos que demandan utilizar el teorema de Thales y los criterios de semejanza.
- Interpreta y utiliza las relaciones métricas de triángulos rectángulos para resolver situaciones problemáticas de contextos reales y simulados.
- Describe y construye transformaciones en el plano de formas bidimensionales.
- Utiliza las razones trigonométricas de ángulos agudos en diversas situaciones para determinar longitudes y medidas angulares.
- Los estudiantes realizaran un proyecto donde se aplicaran aprendizajes adquiridos en el bimestre.
VIERNES 7 DE AGOSTO:
II BIMESTRE
MARTES 14 DE JULIO
VIERNES 10 DE JULIO
Les envío la ficha de repaso para la prueba de unidad. Pegarlo en el cuaderno.
MIÉRCOLES 8 DE JULIO
MIÉRCOLES 1 DE JULIO
Ya estas preparado para el concurso del día viernes, te doy los lineaminetos para ese día y lo que debes tener.
MIÉRCOLES 1 DE JULIO
Les envío la ppt del día de hoy
MARTES 30 DE JUNIO
JUEVES 25 DE JUNIO
MARTES 23 DE JUNIO
LUNES 22 DE JUNIO
MARTES 16 DE JUNIO
MARTES 16 DE JUNIO
LUNES 15 DE JUNIO
JUEVES 11 DE JUNIO
LUNES 8 DE JUNIO
JUEVES 4 DE JUNIO
MARTES 3 DE JUNIO
Les envío la tarea para el día jueves 4 de junio. Éxitos
JUEVES 28 DE MAYO
MARTES 26 DE MAYO
Les envío la tarea que revisaré la próxima clase:
LUNES 25 DE MAYO:
RESULTADO DE APRENDIZAJE II BIMESTRE
- Analiza la gráfica de las funciones reales de variable real al modelar situaciones de diversos contextos.
- Modela situaciones cambio mediante funciones lineales y analiza su representación gráfica.
- Analiza la gráfica de la función cuadrática al modelar situaciones de diversos contextos e interpreta el valor de los puntos máximos y mínimos de la función.
- Plantea y resuelve modelos de sucesiones a partir de regularidades reales o simuladas.
- Plantea y resuelve modelos de progresiones aritméticas a partir de regularidades encontrando el valor de un término desconocido y la suma de los “n” primeros términos.
- Resuelve situaciones problemáticas de diversos contextos que demandan calcular la medida de ángulos utilizando sus propiedades.
- Interpreta, demuestra y utiliza teoremas fundamentales referidos a triángulos para resolver situaciones problemáticas de diversos contextos.
- Interpreta y utiliza los criterios de congruencia de triángulos para resolver situaciones de diversos contextos.
- Los estudiantes realizaran la primera parte del proyecto donde aplicaran aprendizajes adquiridos en el bimestre
I BIMESTRE
VIERNES 8 DE MAYO:
¡BIENVENIDOS!
Es un placer comunicarles que ya esta habilitado el innovanet en el área de matemática para que puedan conocer las actividades a desarrollar este año 2015, así que esten pendientes para realizar un buen trabajo.
Además pueden dar click al siguiente link:
https://matematicainnovacantogrande.blogspot.com/p/decimo-a.html
para ver detalles espedificos de sus tareas. Pero sin ovidar que innovanet es el medio principal para notificar tareas. ¡Éxitos para este 2015!
atte
Prof. Robby Mendoza
MIERCOLES 19 DE MARZO: Resolver la siguiente ficha:
LUNES 23 DE MARZO:
HOMEWORK: Libro Página 68 y 69 ejercicios de 144 al 153
LUNES 23 DE MARZO:
MARTES 24 DE MARZO:
Miercoles 27 de Marzo: Ver los videos para la sesión del solo del viernes:
1. Propiedades de exponentes enteros
2. Escribiendo expresiones numéricas con exponentes a partir de problemas verbales
3. Simplificando radicales 2
4. Ecuaciones radicales
5. Sumando y restando radicales.
LUNES 30 DE MARZO:
LUNES 6 DE ABRIL:
MIERCOLES 8 DE ABRIL:
Les envío un archivo word como repaso para la evaluación del día de mañana: Voy a revisar con nota estas preguntas(Nota de 00 a 20.), las revisaré resueltas mañana en el cuaderno mientras dan su evaluación.
¡Éxitos!