COMUNICACIÓN 

 

Semana del 14 al 18 de Setiembre.

*Palabras que no riman

*Sonido final

*Rima "Mi mascota"

*Delineado de su nombre corrido con masa.

 

Semana del 07 al 11 de Setiembre

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SETIEMBRE

 

 

* REPASAR

 

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

* REPASAR LA POESIA

Semana del 17 al 21 de Agosto

Aprender las siguientes rimas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 10 al 14 de agosto

RIMA

Aprender la siguiente rima:

                "Tengo 3 gallinas, de color marrón,   

todos con pollitos que son un primor.

  Van con los pollitos, me pongo a contar, 

                       y siempre me salen cuantos van a su andar".         

             

 

                                    

RESULTADOS DE APRENDIZAJE ÁREA DE COMUNICACIÓN 3ER BIMESTRE

 

EXPRESIÓN ORAL

 *Crea oralmente rimas, adivinanzas, historias.

*Se mantiene  por lo general en el tema aunque  en ocasiones puede salirse hasta una vez del tema (disgresión)o repetir la misma información (reiteraciones).

*Canta o repite  rimas propias de la expresión oral o literatura de la región. (conciencia fonémica - sonido inicial).

*Se expresa con  pronunciación entendible adecuándose a la situación.

 

COMPRENSIÓN ORAL

*Dice con sus propias palabras lo que entiende de aquello que escucha: noticias, canciones,diálogos, conversaciones y demuestra su comprensión con gestos.


*Habla de las situaciones que vive  y/o  de los personajes o hechos  ocurridos  en las historias  que escucha, siguiendo el orden  en que se presentan.

COMPRENSIÓN DE TEXTOS

*Explica para qué sirven algunos textos (cuentos, periódicos, revistas, carteles

*Identifica textos de sus entorno cotidiano incluyendo los tecnológicos (tv, computadora) relacionando  elementos del mundo escrito: imágenes, colores, formas, tipografías, título, palabras conocidas (su nombre, el de sus compañeros, el de personajes).

*Dice con sus propias palabras el contenido de diversos tipos de textos leídos o narrados por un adulto.

*Menciona con ayuda del adulta, el destinario (para quién), el tema (qué va escribir) y el propósito (para qué va a escribir).

* Representa mediante el dibujo  algún elemento (personajes,escenas, etc) o hecho que más le ha gustado de los textos narrados o leídos por un adulto.

PRODUCCIÓN DE TEXTOS

* Dicta textos a su docente o escribe a su manera,según su nivel de escritura, indicando que va a escribir, a quién y qué le quiere decir.

 *Menciona lo que ha escrito en sus textos a partir de los grafismos o letras que ha usado.

*Revisa el escrito en función de lo que quiere comunicar.