COMUNICACIÓN - IV BIMESTRE

23/11/15

Mañana  dictado  de  c y z .

Prueba de unidad : palabras compuestas .

18/11/15

Estudiar las palabras   con ge - gi -  je-  ji del listado y de las hojas de aplicación  para el dictado del día viernes.

9/11/15

Tarea: Terminar de redactar la noticia  en 10 líneas como mínimo.

Fecha de entrega: jueves 12

6/11/15

Estimados papitos, hay niños que no han cumplido con traer  los recortes de periódicos y  uno se usaba  para el cuaderno. Les pido papitos que  revisen el cuaderno y peguen una noticia señalando sus partes : Título , Imagen y  Cuerpo de la noticia.

Felicito a aquellos niños que cumplieron con  traer sus noticias: Michael, Daniela C., Camila, Aaron Ch, Melanie, Carla, Juver, Jennifer, Joaquin M.,Cristian, Angelly, Brian, Jose Antonio, Daniela V.,Brhenda, Gerard, Dasha y Carlos.

Tarea- cuaderno :  completar  la  ficha de planificación de la noticia, con los datos de una noticia CREADA  por el mismo niño.

30/10/15

Libro delgado pág 69

Práctica de Comunicación el día lunes, repasar los siguientes contenidos:

-Pronombre

-Antónimos

- Coma enumerativa.

23/10/15

Enviar 5 recortes de  noticias  en un sobre para el día  LUNES.

21/10/15

Libro delgado pag 46

21/10/15

Elaboración del cubo de pronombres, seguir los pasos:

1.- Repasar los pronombres con plumón delgado.

2.-Colorear los lados del cubo insdistintamente.

3.- Pegar el cubo sobre una cartulina  de cualquier color.

4.- Cortar y armar el cubo.

Fecha de entrega: Viernes 23

RESULTADO DE APRENDIZAJE IV BIMESTRE

 Determina el tiempo del pronombre  para asegurar la concordancia en sus escritos.

 Determina el significado de  palabras nuevas y significativas utilizando antónimos.

 Utiliza apropiadamente la ortografía básica del grado: La coma enumerativa.

Produce texto con intención comunicativa (informar, avisar o solicitar algo) teniendo en cuenta el propósito y destinatario del texto: qué y para quién.

  Determina el significado de  palabras nuevas y significativas utilizando palabras compuestas.

    Utiliza apropiadamente la ortografía básica del grado: uso de “ge” - “gi”  en palabras significativas. 
    Produce texto con intención comunicativa (informar, avisar o solicitar algo) teniendo en cuenta el propósito y destinatario del texto: qué y para quién.
    Utiliza apropiadamente la ortografía básica del grado: uso de “c” y “z” en palabras significativas.
 

 

CONTENIDOS DEL ÁREA DEL IV BIMESTRE

La noticia. Estrategias de comprensión.
EL PRONOMBRE PERSONAL
LA COMA ENUMERATIVA
LOS ANTÓNIMOS
La descripción de un lugar: Comprensión de textos
Palabras compuestas
El uso de “ge-gi” – “j”
Lectura comprensiva: Acrósticos 
 El uso de C y Z
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD