MATEMÁTICA - IV BIMESTE

 

27/11/15

Estimados papitos a partir del lunes empezaremos con el tema de  Cuerpo sólidos , por tal motivo se pide enviar 5 cuerpos sólidos para el día LUNES. Realice los siguientes pasos:

1.- Descargue el archivo.

2.- Imprimir  en cartulina de colores.

3.- Cortar  y armar.

4.- Colocar  su nombre.

Fecha de entrega: Lunes 30 de Noviembre.

 

17/11/15

Libro Go MATH delgado pág. 207, 209, 210 y 213 .

OJO: solo esas caras.

10/11/15

Enviar una cinta métrica para el día jueves.

9/11/15

Tarea

Páginas del libo delgado 171, 173, 175, 177 ( Solo esas caras)

06/11/15

Estimados papitos, para el día lunes los niños deben traer un reloj elaborado siguiendo los pasos:

1.-   Pintar el reloj  (una hoja que se entregó a cada niño), usar  los colores que más le gusta  al niño.

2.- Pegar la hoja sobre una cartulina de cualquier color.

3.- Construir  las  manecillas  del reloj  con cartulina : el horario, color rojo  y el minutero , color azul.

4.- Unir las agujas al reloj con chinche mariposa.

5.- Poner nombre al reverso.

Fecha de entrega : Lunes 9 de noviembre

6/11/15

 cuaderno: Completar  las fichas sobre el tiempo  , dibujar los tipos de reloj que conoces.

26/10/15
Tarea: Libro delgado páginas 277 hasta 288

Fecha de entrega: Jueves 29

26/10/15

Práctica de matemática el día  Viernes  30

19/10/15

Estimados, les estamos solicitando materiales  para la clase de matemática,  ya que ingresamos al tema de Noción de División. Son los siguientes:

- 50 unidades de pallares en una bolsita.

- 10 platitos descartables pequeños.

Todo los materiales  solicitados  enviarlo en una bolsa con nombre, para evitar pérdidas.

Fecha de entrega: Martes 20 de Octubre.

Gracias

RESULTADOS DE APRENDIZAJE DEL IV BIMESTRE

  • Interpreta los repartos de cantidades discretas en grupos iguales, como modelos de división.
  • Resuelve problemas aditivos (combinación, cambio y comparación) en contextos cercanos de hasta dos etapas, con números hasta el 99.
  • Estima medidas arbitrarias y convencionales (kilogramo) de masa, a partir de referentes dados y en situaciones problemáticas de contextos cercanos.
  • Estima el paso del tiempo (días, semanas) a partir de situaciones cotidianas.
  • Comunica la duración de eventos en horas y medias horas; y el uso de a.m. y p.m
  • Mide, estima y compara longitudes de objetos utilizando unidades de medidas arbitrarias y convencionales (metros y centímetros).
  • Mide estima y compara la superficie utilizando unidades de medidas arbitrarias.
  • Grafica y compone figuras bidimensionales a partir de sus atributos esenciales: vértices y lados.
  • Clasifica formas por el número de lados y vértices, y explica el criterio tomado en cuenta.
  • Grafica las vistas de figuras tridimensionales desde el frente, desde el lado y desde arriba.
  • Reconoce y compone figuras tridimensionales a partir de sus atributos esenciales; caras, aristas y vértices

 

CONTENIDOS DEL IV BIMESTRE

  • Noción de la división como reparto en grupos iguales
  • Problemas aditivos de combinación con dos etapas
  • Problemas aditivos de cambio 1 y 2 con dos etapas
  • Problemas aditivos de comparación 1 y 2 con dos etapas
  • Unidades de masa: Kilogramo.
  • Unidades de tiempo: hora y media hora
  • Unidades arbitrarias de longitud
  • Unidades de longitud: m, cm.
  • Unidades de superficie arbitrarias
  • Construcción de figuras planas
  • Elementos y clasificación de las figuras planas
  • Vistas de figuras tridimensionales: arriba, abajo, frente, lado.
  • Elementos de los cuerpos geométricos
  • Clasificación de cuerpos geométricos