MATEMÁTICA - IV BIMESTRE
2-12-15
El día de mañana inician los últimos exámenes del año académico 2015 (EXÁMENES DE CONSOLIDACIÓN- a partir del 4to bimestre)
El día de mañana inician los últimos exámenes del año académico 2015 (EXÁMENES DE CONSOLIDACIÓN- a partir del 4to bimestre)
JUEVES 3:Ciencia y Comunicación
VIERNES 4: Matemática y Ingles
19-11-15
1.- Cuaderno de matemática. Tema superficie
06/11/15
Estimados papitos, para el día lunes los niños deben traer un reloj elaborado siguiendo los pasos:
1.- Pintar el reloj (una hoja que se entregó a cada niño), usar los colores que más le gusta al niño.
2.- Pegar la hoja sobre una cartulina de cualquier color.
3.- Construir las manecillas del reloj con cartulina : el horario, color rojo y el minutero , color azul.
4.- Unir las agujas al reloj con chinche mariposa.
5.- Poner nombre al reverso.
Fecha de entrega : Lunes 9 de noviembre
4-11-15
1.- Algunos alumnos deberán completar la ficha del cuaderno de matemática. Reforzar el contenido aprendido.
Para el área de Matemática se solicita los siguientes productos que tengan los siguientes pesos 1 kilo, 1/2 kilo, 1/4 de kilo. Cada alumno tendrá que presentar como minino 1 producto por peso en total 3.
PRODUCTOS TALES COMO: menestras, conservas, fideos. (no productos líquidos)
30-10-15
Libro delgado de matemática páginas 127 y 128. Verificar avance del libro grueso a partir de la página 270 a la 272. Algunos alumnos deberán completar las páginas del libro grueso ya que en el aula no han terminado.
29-10-15
El día de mañana se evaluará en el área de matemática, reforzar los temas a partir del 4to bimestre.
* División como reparto.
* Problemas aditivos.
Saludos.
22-10-2005
Cuaderno de Matemática (tarea). Reforzar el tema de división como reparto utilizando pallares, guiándose de los ejemplos del cuaderno. El día de mañana devolver pallares y platos.
LUNES 19-10-15
Estimados, les estamos solicitando materiales para la clase de matemática, ya que ingresamos al tema de Noción de División. Son los siguientes:
- 50 unidades de pallares en una bolsita.
- 10 platitos descartables pequeños.
Todo los materiales solicitados enviarlo en una bolsa con nombre, para evitar pérdidas.
Fecha de entrega: Martes 20 de Octubre.
Gracias
RESULTADO DE APRENDIZAJE IV BIMESTRE
- Interpreta los repartos de cantidades discretas en grupos iguales, como modelos de división.
- Resuelve problemas aditivos (combinación, cambio y comparación) en contextos cercanos de hasta dos etapas, con números hasta el 99.
- Estima medidas arbitrarias y convencionales (kilogramo) de masa, a partir de referentes dados y en situaciones problemáticas de contextos cercanos.
- Estima el paso del tiempo (días, semanas) a partir de situaciones cotidianas.
- Comunica la duración de eventos en horas y medias horas; y el uso de a.m. y p.m
- Mide, estima y compara longitudes de objetos utilizando unidades de medidas arbitrarias y convencionales (metros y centímetros).
- Mide estima y compara la superficie utilizando unidades de medidas arbitrarias.
- Grafica y compone figuras bidimensionales a partir de sus atributos esenciales: vértices y lados.
- Clasifica formas por el número de lados y vértices, y explica el criterio tomado en cuenta.
- Grafica las vistas de figuras tridimensionales desde el frente, desde el lado y desde arriba.
- Reconoce y compone figuras tridimensionales a partir de sus atributos esenciales; caras, aristas y vértices
CONTENIDOS DEL ÁREA DEL III BIMESTRE
- Noción de la división como reparto en grupos iguales
- Problemas aditivos de combinación con dos etapas
- Problemas aditivos de cambio 1 y 2 con dos etapas
- Problemas aditivos de comparación 1 y 2 con dos etapas
- Unidades de masa: Kilogramo.
- Unidades de tiempo: hora y media hora
- Unidades arbitrarias de longitud
- Unidades de longitud: m, cm.
- Unidades de superficie arbitrarias
- Construcción de figuras planas
- Elementos y clasificación de las figuras planas
- Vistas de figuras tridimensionales: arriba, abajo, frente, lado.
- Elementos de los cuerpos geométricos
- Clasificación de cuerpos geométricos