MATEMÁTICA -  IV BIMESTRE

 2-12-15

El día de mañana inician los últimos exámenes del año académico​ 2015 (EXÁMENES DE CONSOLIDACIÓN- a partir del 4to bimestre)
 
JUEVES 3:Ciencia y  Comunicación
VIERNES 4: Matemática y Ingles

19-11-15

1.- Cuaderno de matemática. Tema superficie

06/11/15

Estimados papitos, para el día lunes los niños deben traer un reloj elaborado siguiendo los pasos:

1.-   Pintar el reloj  (una hoja que se entregó a cada niño), usar  los colores que más le gusta  al niño.

2.- Pegar la hoja sobre una cartulina de cualquier color.

3.- Construir  las  manecillas  del reloj  con cartulina : el horario, color rojo  y el minutero , color azul.

4.- Unir las agujas al reloj con chinche mariposa.

5.- Poner nombre al reverso.

Fecha de entrega : Lunes 9 de noviembre

4-11-15

1.- Algunos alumnos deberán completar la ficha del cuaderno de matemática. Reforzar el contenido aprendido.
 
Para el área de Matemática se solicita los siguientes productos que tengan los siguientes pesos 1 kilo, 1/2 kilo, 1/4 de kilo. Cada alumno tendrá que presentar como minino 1 producto por peso en total 3.
PRODUCTOS TALES COMO: menestras, conservas, fideos. (no productos líquidos)

 

 30-10-15

Libro delgado de matemática páginas 127 y 128. Verificar avance del libro grueso a partir de la página 270 a la 272.  Algunos alumnos deberán completar las páginas del libro grueso ya que en el aula no han terminado.

29-10-15

El día de mañana se evaluará en el área de matemática, reforzar los temas a partir del 4to bimestre.
 
* División como reparto.
 
*  Problemas aditivos.
 
Saludos.

22-10-2005 

Cuaderno de Matemática (tarea). Reforzar el tema de división como reparto utilizando pallares, guiándose de los  ejemplos del cuaderno. El día de mañana devolver pallares y platos.

LUNES 19-10-15

Estimados, les estamos solicitando materiales  para la clase de matemática,  ya que ingresamos al tema de Noción de División. Son los siguientes:

- 50 unidades de pallares en una bolsita.

- 10 platitos descartables pequeños.

Todo los materiales  solicitados  enviarlo en una bolsa con nombre, para evitar pérdidas.

Fecha de entrega: Martes 20 de Octubre.

Gracias

RESULTADO DE APRENDIZAJE IV BIMESTRE

 
  • Interpreta los repartos de cantidades discretas en grupos iguales, como modelos de división.
  • Resuelve problemas aditivos (combinación, cambio y comparación) en contextos cercanos de hasta dos etapas, con números hasta el 99.
  • Estima medidas arbitrarias y convencionales (kilogramo) de masa, a partir de referentes dados y en situaciones problemáticas de contextos cercanos.
  • Estima el paso del tiempo (días, semanas) a partir de situaciones cotidianas.
  • Comunica la duración de eventos en horas y medias horas; y el uso de a.m. y p.m
  • Mide, estima y compara longitudes de objetos utilizando unidades de medidas arbitrarias y convencionales (metros y centímetros).
  • Mide estima y compara la superficie utilizando unidades de medidas arbitrarias.
  • Grafica y compone figuras bidimensionales a partir de sus atributos esenciales: vértices y lados.
  • Clasifica formas por el número de lados y vértices, y explica el criterio tomado en cuenta.
  • Grafica las vistas de figuras tridimensionales desde el frente, desde el lado y desde arriba.
  • Reconoce y compone figuras tridimensionales a partir de sus atributos esenciales; caras, aristas y vértices
 

CONTENIDOS DEL ÁREA DEL III BIMESTRE

  • Noción de la división como reparto en grupos iguales
  • Problemas aditivos de combinación con dos etapas
  • Problemas aditivos de cambio 1 y 2 con dos etapas
  • Problemas aditivos de comparación 1 y 2 con dos etapas
  • Unidades de masa: Kilogramo.
  • Unidades de tiempo: hora y media hora
  • Unidades arbitrarias de longitud
  • Unidades de longitud: m, cm.
  • Unidades de superficie arbitrarias
  • Construcción de figuras planas
  • Elementos y clasificación de las figuras planas
  • Vistas de figuras tridimensionales: arriba, abajo, frente, lado.
  • Elementos de los cuerpos geométricos
  • Clasificación de cuerpos geométricos