COMUNICACIÓN -  IV BIMESTRE

 2-12-15

El día de mañana inician los últimos exámenes del año académico​ 2015 (EXÁMENES DE CONSOLIDACIÓN- a partir del 4to bimestre)
 
JUEVES 3:Ciencia y  Comunicación
VIERNES 4: Matemática y Ingles

19-11-15

Estudiar las palabras   con ge - gi -  je-  ji del listado y de las hojas de aplicación  para el dictado del día viernes 20.

 

Libro de delgado de C.I. páginas: 27(servirá para reforzar para su dictado), 66 y 67

9-11-15

1.- cuaderno de Comunicación ( algunos alumnos deben crear su noticia, otros deben transcribir su noticia ampliando más los sucesos, y otros alumnos deben dibujar).

4-11-15

 

 ​El día de hoy se ha realizado la introducción del tema de Noticia en el área de C.I., el día de mañana se continuará, para lo cual  cada alumnos deberá crear una noticia el cual responda a estás preguntas, para luego construirla en el aula.

* ¿A quién le sucedió?

* ¿Cuándo sucedió?

*¿Por qué sucedió?

​*​¿Qué sucedió?

* ¿Dónde sucedió?

* ¿Cómo sucedió?

 

 30-10-15

Libro delgado de C.I página: 20 y 69. (Estás páginas ayudarán a reforzar para su evaluación del DÍA LUNES del área de COMUNICACIÓN.)

El día LUNES se evaluará en el área de COMUNICACIÓN repasar los siguientes tema a partir del 4to bimestre: PRONOMBRE, ANTÓNIMOS Y COMA ENUMERATIVA. Todos los alumnos llevan libro GRUESO Y DELGADO con la finalidad de REFORZAR los temas practicando los ejemplos del libro. Buscar en el índice las páginas de los temas aprendidos y completar si algunos niños no terminaron con la actividad en el aula.

23-10-15

Libro delgado de C.I pág 47

22-10-2015

Cuaderno de Comunicación (tarea).

 

 

21/10/15

Libro delgado pag 46

RESULTADO DE APRENDIZAJE  IV BIMESTRE

 Determina el tiempo del pronombre  para asegurar la concordancia en sus escritos.

 Determina el significado de  palabras nuevas y significativas utilizando antónimos.

 Utiliza apropiadamente la ortografía básica del grado: La coma enumerativa.

Produce texto con intención comunicativa (informar, avisar o solicitar algo) teniendo en cuenta el propósito y destinatario del texto: qué y para quién.

  Determina el significado de  palabras nuevas y significativas utilizando palabras compuestas.

    Utiliza apropiadamente la ortografía básica del grado: uso de “ge” - “gi”  en palabras significativas. 
    Produce texto con intención comunicativa (informar, avisar o solicitar algo) teniendo en cuenta el propósito y destinatario del texto: qué y para quién.
    Utiliza apropiadamente la ortografía básica del grado: uso de “c” y “z” en palabras significativas.

 

CONTENIDOS DEL ÁREA DEL III BIMESTRE

La noticia. Estrategias de comprensión y estructura del texto. Producción de una noticia
EL PRONOMBRE PERSONAL
LA COMA ENUMERATIVA
LOS ANTÓNIMOS
La descripción de un lugar: Comprensión de textos
Palabras compuestas
El uso de “ge-gi” – “j”
Lectura comprensiva: Acrósticos 
 El uso de C y Z
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD