BIENVENIDOS AL IV BIMESTRE


Queridos niños estamos iniciando este bimestre  y para ello es necesario poner todo el empeño posible en cada una de las actividades realizadas, siendo responsable con cada una de los tareas  y sobre todo practicando constantemente sobre lo trabajado en el aula.

UTEDES PUEDEN.....

Fecha de envío: 1 de diciembre

Estudiar los siguientes temas  para el examen de consolidación que se realizará el día jueves.

  • Redacción de una noticia según su estructura (se considera la caligrafia, ortografía y coherencia para la redacción)
  • Relativos
  • Uso de la b-v
  • Sujeto , predicado y núcleos.
  • El verbo: número y persona
Hay niños que hasta la fecha no tienen las tareas completas, cuadernos en desorden sin nunguna secuencia. Ya estamos terminando el año y hasta se evidencia falta de tareas.
Terminar las págs 100-101 libro delgado
REVISAR EL POWER SCHOOL Y  VER COMO ESTÁN SUS NOTAS , DE ESA MANERA EVITAREMOS SORPRESAS.

FECHA DE ENVÍO: 1 de diciembre

 Estimados padre  de familia , se les pide revisar las notas del power schools, ahi están las caficaciones de sus niños. Comunicar  vía agenda   frente a cualquier duda los siguientes niños:
Mendoza, Reategui,Sanchez y Valeria Tapia.

Fecha de envío: 23 de noviembre

 Estudiar   para mañana  producción de textos , se evaluará la estructura al momento de redactar. (se considera la coherencia, caligrafía,ortografía) 

  • Textos para redactar:
  • Cuento 
  • Fábula
  • Texto teatral
  • Texto informativo : la noticia
  • Texto instructivo.

Fecha de envío:  JUEVES 19 de noviembre

Feha de entrega:  MARTES 24 de noviembre

Chicos hoy se realizó el libro 12 , FELICITACIONES , aquellos que terminaron. (INGRESA A XTEND Y REVISA)

Por otro lado deberán de imprimir las siguientes fichas  y resolverlas en casa.( SOLO es lectura y  producción)

Chicos en la semana  realizamos lecturas de diversos textos, no olvidar pegarlas  en su cuaderno.
Por otro se realizó una pequeña evaluación del verbo en número y persona , lo cual se evidenció que hay  niños que no están practicando lo realizado en clase. Ya llevaron  sus notas correspondientes en el cuaderno.

Como les indiqué en la clase deberán de imprimir las lecturas y resolverlas , debe ser enviado el día martes 24 de noviembre. (recuerden que deben de leerlas  2  a 3 veces) Son prácticas para las pruebas  QEL.

Fecha de envío:13 de nov.

Realizar la pág 92-93 libro de actividades. (solo para aquellos que no lo terminaron).

ESTUDIAR EL VERBO (PERSONA -NÚMERO) Prox. semana evaluación  del tema.

Fecha de envío:12 de noviembre

Chicos desarrollar el libro 12 (exploro -leo)

Fecha de envío:10 de noviembre

Chicos desarrollar la página  94-95 libro de actividades.

Chicos hoy revisó el cuaderno de comunicación desde la primera clase y 4 alumnos no tiene pegadas las fichas.  

Aquellos que no tienen nota es porque no han entrgado su cuaderno.

Revisar power las notas están colocadas ahí.

Mañana último día de presentación.

Fecha de envío:2 de nov.

Estudiar para mañana  uso de la b-v, analogías y los relativos.

Fecha de envio: 30 de octubre

Chicos pegar la práctica  que se realizó el día de hoy sobre analogías y el uso de la v-b,además deberán de corregirlo en su cuaderno solo aquellos que tengan errores, si tu nota es AD , entonces felicidades no corregirás nada.
Hoy se trabajó los pronombres relativos y deberán de terminar sus oraciones.
Recuerden clase realizada ,clase practicada en casa, no dejemos de practicar es necesario.
Acercarse al colegio el  lunes 2 de noviembre  los papitos de los siguientes niños:

  • Tamara 8:20 am
  • André 8:30 am
  • Giribaldi 8:40 am
  • Jhon 10:30 am
  • Nicolás 10:40 am
  • Castllo 10:50am
  • Lluncor 11:00 am
 

 

 

Fecha de envío: 27 de octubre

Chicos desarrollar la página 178 del libro grueso en tu cuaderno (se debe copiar todo lo que es actividad  y luego marcar lo correcto) ,asimismo  indicar  la relación de pertenencia que tiene la respuesta correcta como lo realizado en el  trabajo en equipo.

Estudiar uso de la v,b y las analogías. para el viernes, se realizará evaluación de estos dos temas.

 Se envía el siguiente link para que repasen.

https://www.supersaber.com/carrerabv.htm

 

FECHA DE ENVÍO: 20 DE OCTUBRE

Desarrollar las pág 172-175 libro grueso.
Recuerda que para poder entender el texto debes de leer  2 veces y no completar rápidamente.

BIENVENIDOS AL III BIMESTRE


Queridos niños estamos iniciando este bimestre  y para ello es necesario poner todo el empeño posible en cada una de las actividades realizadas, siendo responsable con cada una de los tareas  y sobre todo practicando constantemente sobre lo trabajado en el aula.

UTEDES PUEDEN.....

FECHA DE ENVÌO: 25 DE SETIEMBRE

Chicos la pròxima semana se realizarà el examen de consolidaciòn y los temas que deben estudiar son:

  •  Comprensiòn lectora.
  • Pronombres personales.
  • Posesivos.
  • Coma: enumerativa y explicativa.
  • Conectores de causa, contraste, secuencia y adición.
  • Determinantes demostrativos.
  • Escribir un texto teatral considerando su estructura.
Aquellos niños que no esten al día en su libro delgado ponerse al día, ya que  la próxima semana se revisará.

Fecha de envío: 15 de setiembre

Chicos el día martes 22 de setiembre se realizará la  II evaluación de unidad , repasar los siguientes temas:

  • Conectores adición,secuencia,causa,contraste (utilización en textos y oraciones)
  • La coma enumerativa y explicativa. (Ubicación)
  • Comprensión lectora.
  • Posesivos (idedntificación y utilizacion de los posesivos)
Se deja ficha para que practiquen.

Fecha de envío: 14 de setiembre

Chicos el día martes 22 de setiembre se realizará la  II evaluación de unidad , repasar los siguientes temas:

  • Conectores adición,secuencia,causa,contraste (utilización en textos y oraciones)
  • La coma enumerativa y explicativa. (Ubicación)
  • Comprensión lectora.
  • Posesivos (idedntificación y utilizacion de los posesivos)
Se deja ficha para que practiquen.

Fecha  de envío: 10 de septiembre

Chicos les dejo la II lectura, imprimirla y colocarla en el folders azul de comunicación. ((presentarla el prox. viernes)

Hoy se terminó  libro 8 "LA LUNA", aquellos que  no lograron terminar deben de hacerlo.

Fecha de envío: 8 de septiembre

Chicos el examen de comuniccación debe ser pegado y firmado .No olvidar de corregirlo en el cuaderno .

Fecha de envío: 3 setiembre

Hoy  avanzó LEO Y EXPLORO  del libro :"la luna" , aquellos que no terminaron realizarlo hasta el lunes 7.

Traer una noticia  sobre : reserva nacional. (en una hoja aparte)

Fecha de envío: 28 de agosto

Chicos (as) imprimir la lectura y resolverla, deben de traerlo en un folder de color azul.

No olvidar terminar el poema que se hizo en clase, ya que ello será declamado la próxima semana considerando los siguiente:

Fecha de envío: 25 de agosto

Realizar un  pequeño texto, utilizando los conectores de secuencia y adición.

Fecha de envío: 21 de agosto

Chicos  practicar lo realizado en clase para el  examen del día martes  25 de agosto.

Pronombres personales.
Clases de punto.
Conectores de adición y secuencia.
Comprensión  de textos.

 

 

FECHA DE ENVÍO:18 DE AGOSTO

Realizar la página 125 del libro grueso en el cuaderno de comunicación.
Aquellos niños que no han traído su libro delgado deberán  ponerse al día(58-59) ya que ello se avanzó en el aula y tiene nota del avance.

FECHA DE ENVÍO:12 DE AGOSTO

Realizar su carátula del III bimestre de manera creativa.

II BIMESTRE 

COMUNICACIÒN INTEGRAL

 

Fecha de envío:13 de julio

Se felicita a todos aquellos niños que han cumplido con la entrega de su texto instructivo en la fecha designada y con la mica respectiva según la indicación: Jhon,Diego B,Alvarro C,María Cosser,Daniela Dueñas,Giribaldi,María Machaca,Reateguí,Rafael,Vega,Zapata,Zea y Zeña.

Aquellos que no están en la lista  deben de entregar su trabajo a la brevedad.

 

Fecha de envío: 9 de julio

Chicos ya se envió el comunicado de las pruebas de consolidación, practicar lo que se ha trabajado en el II bimestre. La evaluación se realizará el jueves 16 en todos los cuartos A,B,C

  • Los sufijos: aumentativos,despectivos,diminutivos.
  • Concordancia entre género y número
  • Los prefijos
  • Los artÍculos
  • Comprensión lectora.
  • Tildación en palabras esdrújulas. (dónde deben tildarse).
  • palabras con diptongo e hiato.
  • Los artículos: determinados - indeterminados.
  • Producción de una carta teniendo en cuenta su estructura.
Aquellos que aún no han terminado evaluó  del 6to libro"alimentos saludables",terminarlo hasta el próximo jueves.

FECHA DE ENVÍO: 7 DE JULIO

Chicos escribir en una hoja de color  el texto instructivo realizado en día viernes 24 de abril para que pueda ser anexado en un album como los trabajos del 4to grado "B".
Decorarlo y colocarlo en una mica.
Enviarlo el día viernes 10 de julio

Atte Miss Rosmery

FECHA DE ENVÍO: 7 DE JULIO

Queridos papitos  se les hace recordar que los siguientes niños participarán en el grupo de comunicación:  

  • Candela Pilco.
  • Ponte Challco.
  • Saavedra Crispin 
  • Mendoza Rabanal Valeria
El tema para la exposición del Open day es : Texto instructivo (elaborar un album de reciclaje para colocar todos los trabajos de los niños,los trabajos será entregado por mi persona para que puedan colocarlo en el album)
Realizar el texto instructivo con material reciclaje (receta"plato elaborado con reciclaje",manualidad "collares,lámparas,pulseras ,vestido,etc)
Presentar los procesos de prioducción  en papelógrafos y decorarlos para su exposición.
Cualquier duda  del grupo de comunicación  enviarme msn a mi correo corporativoo acercarse al colegio.
Atte Miss Rosmery

FECHA DE ENVÌO: 2 DE JULIO

El dìa martes  7 de julio se realizarà la segunda evaluaciòn de unidad, los temas a evaluar son :
Los sufijos (aumentativo,despectivo, diminutivo)
Diptongos-hiatos.
Artìculos: determinados - indeterminados.
Comprensiòn lectora.

Fecha de envío: 26 de junio

Estudiar la clase de diptongo e hiato. La prox clase se realizará práctica de ese tema.

FECHA DE ENVÍO: 25 DE JUNIO

Terminar excavo y evalúo del libro "medios de transporte", enviarlo hasta el díá  martes 30 de junio , Ir a sección notas y revisar sus avances.
Hay niños que hasta la fecha no están cumpliendo.

Fecha de envío: 11 de junio 

Terminar de realizar  EVALÚO hasta el día viernes.

Fecha de envío: 9 de junio

El dia viernes 12 de junio se realizará una práctica calificada .
Estudiar  las palabras esdrújulas , sustantivos (género y número) y comprensión lectora.

Desarrollar la página 78 y 79 libro grueso.

Fecha de envío: 29 de mayo

Terminar de realizar la pág 33 del libro delgado. 

Escribir un carta en tu cuaderno donde utilices los prefijos .No te olvides encerrarlas con diferentes colores cada uno de ellos.

Se revisará la proxima semana.

Fecha de envío: 28 de mayo

Se realizó EXPLORO Y LEO, culminar aquellos que niños que faltan. (LAS AVENTURAS DE NIC)

Fecha de envio: 26 de mayo

Fecha de revisión: 29 de mayo

Pega una carta y señala sus partes.
Contesta las siguientes preguntas:
¿A quien va dirigido la carta?
¿Quien la firma?
¿Cuál crees que es el motivo de la carta?

COMUNICACIÓN

I BIMESTRE

Fecha de envío: 13 de mayo

El día viernes se realizará la evaluación de la III Unidad estudiar, ello se colocò en la agenda de los niños.

  • Sustantivos y sus clases
  • Palabras  graves (cuando deben llevar tilde)
  • Clases de oraciones según la intención del hablante.
  • Comprensión lectora.

FECHA ENVIADA:  Jueves 30 de abril de 2015

EXAMEN DE CONSOLIDACIÒN

El dìa viernes 8 de mayo se tomarà la  evaluaciòn de consolidaciòn.

Practicar lo trabajado en el aula:

  • sinònimos 
  • antònimos
  • clases de oraciones
  • texto instructivo -narrativo (cuento ,fàbula, estructura)
  • Identificaciòn de la sìlaba tònica.
  • Reconocimiento de palabras agudas (con tilde y sin tilde)
  • Comprensiòn lectora.

Saludos cordiales

Miss Rosmery

Fecha de envío: 24 de abril

Corregir su texto instructivo con las sugerencias de sus compañeros, aquellos niños que lo terminaron deberán de verificar su ortografía.

Terminar de realizar EXCAVO- LEO solo para aquellos que no terminaron .

 Revisar en los archivos anteriores, se colgarlá las diapositivas trabajadas en el aula para que puedan guiarse.

FECHA DE ENVÌO:21 DE ABRIL

Traer informacion sobre su texto elegido en su planificaciòn (si ha planificado una receta ,un juego o alguna manualidad, deberà traer la informaciòn en una hoja)

 

 

Traer para el dìa martes: 1 tablero fòrnica y un cuarto de harina de chuño.

Fecha de envìo: 17 de abril

Estudiar para la evaluaciòn los siguientes temas trabajados en el aula a travès de fichas y libro:

1.       Antónimos

2.       Tildaciòn de las palabras agudas.

3.       Reconocimiento de las palabras agudas.

4.       Clases de oraciones según la intención del hablante.

5.       Comprensión lectora

Se evaluarà el dìa martes 21 de abril.

 

FECHA DE ENVÍO: 9 DE ABRIL

Terminar de completar EXCAVO.

FECHA DE ENVÍO: 31 DE MARZO

TERMINAR DE REALIZAR SU CUENTO , CONSIDERANDO LA SUGERENCIA DE SUS COMPAÑEROS.

HOY SE REALIZÓ PRÁCTICA CALIFICADA.

Chicos , informame si todos pueden ingresar a la plataforma  con sus usuario y contraseñas, de no ser asi informarme de inmediato el dìa de mañana.

Chicos les dejo la página para que puedan ingresar SOLO COMUNICACION:

LECTURA: EL PERRO Y EL LEÓN (practicary terminar)

 PLATAFORMA ES :                  https://innova.xtendeducacion.pe/pua/

USUARIO: DNI@innovaschools.edu.pe

CONTRASEÑA:innova2015

 SOLO SE  REALIZA (LEO-EXPLORO )

Tener apuntado siempre en su agenda todo sus datos y asi poder acceder a la plataforma de forma rápida evitando demoras.

No se olviden de guardar lo que han hecho para poder revisarlo desde mi correo.

 

FECHA DE ENVÌO: 24 DE MARZO

Chicos el dìa martes 31  se realizarà la primera pràctica calificada. ESTUDIAR  

FECHA DE ENVIO:19 DE MARZO

El dìa de hoy se realizò la pàgina 10,11,12,13 libro grueso.Practicar en casita lecturas comprensivas.
Aquellos niños que no han traìdo ponerse al dìa , mañana se estarà enviando a todos los niños  con su respectiva calificaciòn.

Comunicado

Queridos papitos y mamitas del 4to grado, se les informa que a partir del 23 de marzo sus niños deben de traer sus audìfonos y mouse para el trabajo de SOLO-COMUNICACIÒN  en el dìa que le corresponde.Asimismo conversar  con sus pequeños sobre el cuidado de estos materiales ya que lo llevaràn a casa cuando termine la clase  de solo-comunicaciòn.

Atte MISS Rosmery

 Correo corporativo 
rosmery.yllanes@innovaschools.edu.pe
 Les dejo mi correo corporativo.

Gracias por su apoyo.

 Fecha de envìo. 18 de marzo

FECHA DE ENVIO. 17 DE MARZO
FECHA DE ENTREGA:  20 DE MARZO
 Realizar la pàgina 8 y 9 del libro delgado.

COMUNICACIÒN 
I BIMESTRE

Fecha  enviada : Martes 10 de marzo 
Practicar la pàg 15 del libro grueso
  • RESULTADO DE APRENDIZAJE IV BIMESTRE
  • Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
  • Produce una noticia siguiendo una estructura con elementos complejos.
  • Organiza sus ideas en torno a un tema, evitando repetición de nombres y  vacíos de información. 
  • reconoce el texto explicativo e identifica sus características y responde preguntas de comprensión.
  • Reconoce las  funciones  del verbo   y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.
    Escribe  utilizando apropiadamente las reglas de ortografía puntual aprendidas: los signos de interrogación y exclamación en sus producciones.

    Escribe  utilizando apropiadamente las reglas de ortografía literal aprendidas: uso de la h, en sus
    producciones.

    Evaluación de la unidad.
  • Conoce el texto informativo: la noticia, sus características y estructura.
    Realiza la lectura comprensiva de un texto informativo: La noticia.
    Identifica y aplica en sus escritos las reglas ortográficas del uso de la B y la V.
    Reconoce las relaciones entre los significados de palabras utilizando claves contextuales y diversas estrategias: analogías.
    Reconoce las  funciones  de los  pronombres relativos demostrativos  y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.

    Evaluación de la unidad
  • Lee una entrevista y resuelve preguntas de comprensión.
    Aplica las reglas de  concordancia de persona  y número entre las partes de la oración: sujeto y predicado de las oraciones que produce.
  • Elabora el borrador, revisa y corrige el texto explicativo que produce.
    Redacta la versión final de su texto explicativo
    Planifica ideas y las organiza para crear un texto explicativo.
  •  
     
     

 

Resultado de aprendizaje  III BIMESTRE

 Realiza inferencias a partir de información ubicada en distintas partes del texto.
Deduce aspectos diversos del texto leído como: tema central y  mensaje del texto.
 Explica para qué el autor usa algunos recursos textuales –signos de interrogación,  subrayado, negritas.
Reconoce las  funciones  de los  pronombres personales   y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.
Aplica las  reglas de ortografía puntual aprendidas: uso del punto seguido, aparte y final, en sus escritos.
Establece relaciones de adición y secuencia entre las ideas mediante el uso adecuado de conectores.
Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
Escribe un texto poético siguiendo su estructura y elementos.Evaluación  de Unidad
Declama  poemas con vocalización,  entonación y expresión adecuadas.
 Reconoce las  funciones  de los  determinantes posesivos y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.
Aplica las  reglas de ortografía puntual aprendidas: coma enumerativa y explicativa en sus escritos.
Realiza inferencias a partir de información ubicada en distintas partes del texto.
Deduce aspectos diversos del texto leído como: tema central, mensaje del texto, características más resaltantes de los personajes o escenarios.
Relaciona las ideas de un texto a través de conectores de causa y contraste.
Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
Escribe un texto teatral siguiendo un orden temporal y lógico entre las acciones, eventos, procesos o ideas, según su estructura y elementos básicos.Evaluación de la unidad 
Comunica en forma clara y ordenada sus ideas, experiencias o relatos con pronunciación y entonación apropiada, volumen audible y pausas adecuadas¸ relacionándolas adecuadamente con conectores de causa y de contraste, entre otros.
Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
Escribe un texto teatral siguiendo un orden temporal y lógico entre las acciones, eventos, procesos o ideas, según su estructura y elementos básicos.
Conoce la estructura de un afiche y lo diferencia de otro tipo de textos.
Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
 Deduce aspectos diversos del texto leído como: propósito del texto, destinatario del texto.
 Explica para qué el autor usa algunos recursos textuales –signos de interrogación,  subrayado, negritas.
Reconoce las  funciones  de los  determinantes demostrativos   y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.
Escribe  utilizando apropiadamente las reglas de ortografía literal aprendidas: uso de la c, s y z.Evaluación de la unidad 
Planifica el texto que va a producir, de acuerdo al propósito y al destinatario.
Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
 Produce un afiche informativo siguiendo su estructura y elementos.
Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
 Deduce aspectos diversos del texto leído como: propósito del texto, destinatario del texto.Explica para qué el autor usa algunos recursos textuales –signos de interrogación,  subrayado, negritas.Taller de lectura.Evaluación de la unidad 

 

 

     RESULTADO DE APRENDIZAJE 

            II BIMESTRE

  • Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
  • Deduce aspectos diversos del texto leído como: características más resaltantes de los personajes o escenarios. 
  • Infiere la causa de un hecho o afirmación a partir de información explícita e implícita de los textos que lee.
  • Determina el significado de palabras desconocidas usando claves contextuales y diversas estrategias: prefijos.
  • Aplica  las reglas de  concordancia de género y número entre los elementos de las oraciones que produce: artículo y sustantivo.
  • Aplica las  reglas de ortografía acentual aprendidas: acentuación de palabras esdrújulas en sus producciones.
  • Comunica sus ideas, experiencias o relatos con pronunciación y entonación apropiada, volumen audible y pausas adecuadas.
  • Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
  • Escribe una carta siguiendo un siguiendo un orden temporal y lógico entre las acciones -inicio – medio – final-, o ideas, según su estructura y elementos básicos.
  • Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
  • Realiza inferencias localizadas en partes continuas del texto, por ejemplo, primer y segundo párrafo. 
  • Deduce aspectos diversos del texto leído como: características más resaltantes de los personajes o escenarios.
  • Utiliza apropiadamente la tilde en palabras con diptongo e hiato.
  • Reconoce las  funciones  de los  artículos  y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.
  • Expone oralmente sobre temas  variados, utilizando una secuencia comprensible para su interlocutor y vocabulario adecuado.
  • Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
  • Escribe una leyenda siguiendo un siguiendo un orden lógico y/o temporal  entre las acciones o ideas, según su estructura y elementos básicos.
  • Tilda de manera correcta los monosílabos.
  • Usa adecuadamente los adjetivos calificativos.
  • Organiza sus ideas en torno a un tema, sin desviarse de este.
  • Expone oralmente sobre temas  variados, utilizando una secuencia comprensible para su interlocutor y vocabulario adecuado.
  • Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
  • Escribe un texto descriptivo, siguiendo un orden lógico y/o  temporal entre las acciones, los procesos o ideas, según  su estructura y elementos básicos.

TEMAS: II BIMESTRE

  • La carta. Lectura comprensiva y estructura del texto
  • Los prefijos.
  • La tilde en palabras esdrújulas
  • El género y número de los sustantivos
  • El género y número de los sustantivos.
  • Elaboración de una carta.
  • El texto narrativo: La leyenda 
  • Los sufijos: aumentativos, diminutivos y despectivo.
  • Las palabras con diptongo e hiato.
  • El artículo.
  • Elaboración de una leyenda.
  • El texto descriptivo. Lectura comprensiva
  • Las palabras compuesta
  • Exposición de una leyenda
  • La tilde en monosílabos
  •  El adjetivo
  • La narración oral de sucesos.
  • Elaboración de un texto descriptivo

TEMAS DEL  I BIMESTRE:

  • El texto narrativo: el cuento (Estructura del cuento)
  • Los sinónimos
  • La sílaba tónica.
  • Lectura comprensiva: El texto instructivo
  • Los antónimos.
  • La tilde en palabras agudas
  • Las clases de oraciones: afirmativas, negativas, interrogativas,dubitativas,desiderativas y exclamativas.
  • Elaboración de un texto instructivo.
  • Texto narrativo: La fábula.
  •  La tilde en palabras graves.
  •   Las clases del sustantivo.
  •   Producción de un texto narrativo: Una  fábula.
  •   Comprensión de lectura
  •   Inferencias.
    RESULTADO DE APRENDIZAJE
  • Comunica sus ideas, experiencias o relatos con pronunciación y entonación apropiada, volumen audible y pausas adecuadas.
  • Reconstruye oralmente textos escuchados, siguiendo una secuencia lógica y/o temporal.
  • Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
  • Realiza inferencias localizadas en partes continuas del texto, por ejemplo, primer y segundo párrafo.
  • Deduce aspectos diversos del texto leído como: tema central, mensaje del texto y características más resaltantes de los personajes.
  • Escribe un cuento  siguiendo un orden lógico y/o temporal y lógico entre las acciones, según su estructura y elementos básicos.
  • Explica la secuencia de hechos, acciones  o procedimientos de un texto instructivo leído, de por lo menos tres pasos.
  • Determina el significado de palabras desconocidas usando claves contextuales y diversas estrategias: antónimos.
  • Aplica las  reglas de ortografía acentual aprendidas: acentuación de palabras agudas, en sus producciones.
  • Utiliza diferentes  clases de oraciones  en sus producciones.
  • Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
  • Escribe un texto instructivo  siguiendo un orden lógico y/o  temporal entre las acciones y los procesos, según su estructura y elementos básicos.
  • Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
  • Deduce aspectos diversos del texto leído como: tema central y mensaje del texto. 
  • Opina sobre hechos o sucesos ocurridos en narraciones leídas, utilizando sus conocimientos y experiencias sobre el tema tratado.
  •  Adecúa el registro de los textos que escribe –formal o informal- según el destinatario y el propósito de estos.
  • Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
  •  Escribe una fábula  siguiendo un orden lógico y/o temporal entre las acciones, según su estructura y elementos básicos. 
  • Identifica información literal que no se puede ubicar tan fácilmente en distintos tipos de textos que lee.
  • Deduce aspectos diversos del texto leído como: tema central y mensaje del texto.
  • Reconoce las funciones de los sustantivos y los utiliza adecuadamente en los textos que produce.