BIENVENIDOS AL IV BIMESTRE


Queridos niños estamos iniciando este bimestre  y para ello es necesario poner todo el empeño posible en cada una de las actividades realizadas, siendo responsable con cada una de los tareas  y sobre todo practicando constantemente sobre lo trabajado en el aula.

UTEDES PUEDEN.....

FECHA DE ENVÍO: 1 de diciembre

 Estimados padre  de familia , se les pide revisar las notas del power schools, ahi están las caficaciones de sus niños. Comunicar  vía agenda   frente a cualquier duda los siguientes niños:
Francis Calderon,Gonzales Salet , Guardales y  Orizano

Fecha de envío: 1 de diciembre

Estudiar los siguientes temas  para el examen de consolidación que se realizará el día jueves.

  • Redacción de una noticia según su estructura (se considera la caligrafia, ortografía y coherencia para la redacción)
  • Relativos
  • Uso de la b-v
  • Sujeto , predicado y núcleos.
  • El verbo: número y persona
Hay niños que hasta la fecha no tienen las tareas completas, cuadernos en desorden sin nunguna secuencia. Ya estamos terminando el año y hasta se evidencia falta de tareas.
Terminar las págs 100-101 libro delgado
REVISAR EL POWER SCHOOL Y  VER COMO ESTÁN SUS NOTAS , DE ESA MANERA EVITAREMOS SORPRESAS.

Fecha de envío: 23 de noviembre

 Estudiar   para mañana  producción de textos , se evaluará la estructura al momento de redactar. (se considera la coherencia, caligrafía,ortografía) 

  • Textos para redactar:
  • Cuento 
  • Fábula
  • Texto teatral
  • Texto informativo : la noticia
  • Texto instructivo.

Fecha de envío:  JUEVES 19 de noviembre

Feha de entrega:  MIÉRCOLES 25 de noviembre

Chicos hoy se realizó el libro 12 , FELICITACIONES , aquellos que terminaron. (INGRESA A XTEND Y REVISA)

Por otro lado deberán de imprimir las siguientes fichas  y resolverlas en casa. (SOLO es lectura y  producción)

Chicos en la semana  realizamos lecturas de diversos textos, no olvidar pegarlas  en su cuaderno.
Por otro se realizó una pequeña evaluación del verbo en número y persona , lo cual se evidenció que hay  niños que no están practicando lo realizado en clase. Ya llevaron  sus notas correspondientes en el cuaderno.

Como les indiqué en la clase deberán de imprimir las lecturas y resolverlas , debe ser enviado el día miércoles 25 de noviembre. (recuerden que deben de leerlas  2  a 3 veces) Son prácticas para las pruebas  QEL.

Fecha de envío:13 de nov.

Realizar la pág 92-93 libro de actividades. (solo para aquellos que no lo terminaron).

ESTUDIAR EL VERBO (PERSONA -NÚMERO) Prox. semana evaluación  del tema.

Fecha de envío:12 de noviembre

Chicos desarrollar el libro 12 (exploro -leo)

Fecha de envío:11 de nov.

Hoy se desarrolló libro grueso pág 208-209.Aquellos que no trajeron ponerse al día.

Realizar la pág 94-95 libro de actividades.

Fecha de envío:2 de nov.

Estudiar para el miércoles  uso de la b-v, analogías y los relativos. (evaluación de unidad)

Revisar power schools, se están subiendo las notas de las fichas de aplicación.

Fecha de envío: 28 de octubre

Chicos desarrollar la página 178 del libro grueso en tu cuaderno (se debe copiar todo lo que es actividad  y luego marcar lo correcto) ,asimismo  indicar  la relación de pertenencia que tiene la respuesta correcta como lo realizado en el  trabajo en equipo.

Estudiar uso de la v,b y las analogías. para el viernes, se realizará evaluación de estos dos temas.

 Se envía el siguiente link para que repasen.

https://www.supersaber.com/carrerabv.htm

 

FECHA DE ENVÍO: 21 DE OCTUBRE

Desarrollar las pág 172-175 libro grueso.
Recuerda que para poder entender el texto debes de leer  2 o 3  veces y no completar rápidamente.

BIENVENIDOS AL III BIMESTRE


Queridos niños estamos iniciando este bimestre  y para ello es necesario poner todo el empeño posible en cada una de las actividades realizadas, siendo responsable con cada una de los tareas  y sobre todo practicando constantemente sobre lo trabajado en el aula.

UTEDES PUEDEN.....

FECHA DE ENVÌO: 25 DE SETIEMBRE

Chicos la pròxima semana se realizarà el examen de consolidaciòn y los temas que deben estudiar son:

  •  Comprensiòn lectora.
  • Pronombres personales.
  • Posesivos.
  • Coma: enumerativa y explicativa.
  • Conectores de causa, contraste, secuencia y adición.
  • Determinantes demostrativos.
  • Escribir un texto teatral considerando su estructura.
Aquellos niños que no esten al día en su libro delgado ponerse al día, ya que  la próxima semana se revisará.

Fecha de envío:23 de setiembre

Chicos hemos realizado  el texto  teatral  junto con el grupo considerando sus elementos necesarios: acotaciones, diálogos y el título.

De la misma manera  ustedes deben hacer   un texto teatral  de forma individual, considerando esos elementos y presentarlo el día viernes 25 en su cuaderno.(puedes hacer cuentos, fábulas etc.) Pero no TE OLVIDES LOS ELEMENTOS DE UN TEXTO TEATRAL.

Fecha de envío: 15 de setiembre

Se deja II ficha de comprensión lectora.

Presentarla la próxima semana (miércoles 23 de setiembre) y colocarla en el folder azul como la anterior lectura.

Fecha de envío: 14 de setiembre

Chicos el día martes 23 de setiembre se realizará la  II evaluación de unidad , repasar los siguientes temas:

  • Conectores adición,secuencia,causa,contraste (utilización en textos y oraciones)
  • La coma enumerativa y explicativa. (Ubicación)
  • Comprensión lectora.
  • Posesivos (idedntificación y utilizacion de los posesivos)
  • Les dejo una fichita para que practiquen (ojo es solo para casa , no se presenta)
  •  

Fecha  de envío: 10 de septiembre

Chicos les dejo la II lectura, imprimirla y colocarla en el folders azul de comunicación. (presentarla el prox. viernes)

Hoy se terminó  libro 8 "LA LUNA", aquellos que  no lograron terminar deben de hacerlo.

Fecha de envío: 9 de setiembre

Chicos no se olviden corregir su examen, practicar en casa la coma explicativa y enumerativa.

Realizar la página 59 (el punto),66 y 67 (la coma)

Fecha de envío: 4 de septiembre

Estudiar los posesivos.

Fecha de envío: 3 setiembre

Hoy  avanzó LEO Y EXPLORO  del libro :"la luna" , aquellos que no terminaron realizarlo hasta el lunes 7.

Traer una noticia  sobre : reserva nacional. (en una hoja aparte)

Fecha de envío: 2 de setiembre

Felicitaciones chicos , hoy  hicieron muy bien sus poemas.

Aquellos que llevaron anotación en la agenda, tendrán una oportunidad el día viernes  a la salida.

Fecha de envío: 28 de agosto

Chicos (as) imprimir la lectura y resolverla, deben de traerlo en un folder de color azul.

No olvidar terminar el poema que se hizo en clase, ya que ello será declamado la próxima semana considerando los siguiente:

Fecha de envío: 26 de agosto

Terminar de realizar la página 60 y 61  del libro de actividades.

Redacta un pequeño texto utilizando los conectores de adición y secuencia aprendidos en clase.

Fecha de envío: 21 de agosto

Chicos  practicar lo realizado en clase para el  examen del día miércoles 26 de agosto.

Pronombres personales.
Clases de punto.
Conectores de adición y secuencia.
Comprensión  de textos.

FECHA DE ENVÍO:12 DE AGOSTO

Hoy se realizó comprensión lectora en el libro de Comunicación. Aquellos que no trajeron sus libros ponerse al día.

Realizar la carátula del III Bimestre de manera creativa.

II BIMESTRE

COMUNICACIÒN INTEGRAL

 

Chicos traer para el día de mañana 22 de julio  1 texto descriptivo (escoger a un animal que se encuentre en peligro de extinción) y colocarlo en una mica. (tener en cuenta la estructura trabajada en el aula)

Fecha de envío: 9 de julio

Chicos ya se envió el comunicado de las pruebas de consolidación, practicar lo que se ha trabajado en el II bimestre. La evaluación se realizará el jueves 16 en todos los cuartos A,B,C

  • Los sufijos: aumentativos,despectivos,diminutivos.
  • Concordancia entre género y número
  • Los prefijos
  • Los artÍculos
  • Comprensión lectora.
  • Tildación en palabras esdrújulas. (dónde deben tildarse).
  • palabras con diptongo e hiato.
  • Los artículos: determinados - indeterminados.
  • Producción de una carta teniendo en cuenta su estructura.
Aquellos que aún no han terminado evaluó  del 6to libro"alimentos saludables",terminarlo hasta el próximo jueves.

FECHA DE ENVÍO: 7 DE JULIO

Queridos papitos  se les hace recordar que los siguientes niños participarán en el grupo de comunicación:  

  • Nikol Panihuara
  • Keyli Vasquez
  • Sebastián Chavez
  • María Esteban
El tema para la exposición del Open day es : Texto descriptivo (elaborar un album de reciclaje para colocar todos los trabajos de los niños,los trabajos serán entregados por mi persona para que puedan colocarlo en el album)
Realizar el texto descriptivo con material reciclaje (escoger a un animal  que se encuentre en peligro de extinción)
Presentar los procesos de producción  en papelógrafos y decorarlos para su exposición.
Cualquier duda  del grupo de comunicación  enviarme msn a mi correo corporativo  o acercarse al colegio.
Atte Miss Rosmery

FECHA DE ENVÌO: 2 DE JULIO

El dìa mièrcoles  8 de julio se realizarà la segunda evaluaciòn de unidad, los temas a evaluar son :
Los sufijos (aumentativo,despectivo, diminutivo)
Diptongos-hiatos.
Artìculos: determinados - indeterminados
Comprensiòn lectora.

Fecha de envío:1 de julio
Hoy se realizó la práctica de hiatos y diptongos.
Estudiar los articulos para la próxima clase.

Fecha de envío: 26 de junio

Estudiar la clase de diptongo e hiato. La prox clase se realizará práctica de ese tema.

FECHA DE ENVÍO: 25 DE JUNIO

Terminar excavo y evalúo del libro "medios de transporte", enviarlo hasta el díá  martes 30 de junio , Ir a sección notas y revisar sus avances.
Hay niños que hasta la fecha no están cumpliendo.

Fecha de envío: 17 de junio

Queridos padres de familia, hoy se realizó la producción final de su carta, pero se evidencia cuadernos incompletos que todavia no tienen la planificación realizada en el aula. ya que varios niños no trajeron cuaderno, algunos tienen sus cuadernos pero con actividades incompletas ¿qué está sucediendo? Monitorear el avance.

Hoy de dejó la siguiente actividad:
Tipear  la cara final e imprimirla agregar las imágenes a su carta, también un marco y aquellos que se colocó aumentar el contenido o cuerpo de la carta , luego colocarla en un sobre de carta y pegarla en el cuaderno.

 

Fecha de envío: 11 de junio 

Terminar de realizar  EVALÚO hasta el día viernes.

Fecha de envío: 10 de junio

Realizar la página 78 y 79 del libro grueso.

El dia viernes 12 de junio se realizará una práctica calificada.

Estudiar  las palabras esdrújulas , sustantivos (género y número) y comprensión lectora.

FECHA DE ENVÍO: 3 DE JUNIO
Aquellos niños que no lograron terminar el libro de actividades página 34-35 deberán terminarlo y enviarlo al colegio.
Se evidencia el olvido de sus libros en casa, monitorear que sus libros sean enviados al colegio forrado y con su respectivo nombre,aún hay libros sin nombre

Fecha de envío: 29 de mayo

Terminar de realizar la pág 33 del libro delgado.  (número 5)

Escribir un carta en tu cuaderno donde utilices los prefijos .No te olvides encerrarlas con diferentes colores cada uno de ellos.

Se revisará la proxima semana.

Fecha de envío: 28 de mayo

Se realizó EXPLORO Y LEO, culminar aquellos que niños que faltan. (LAS AVENTURAS DE NIC)

Fecha de envío: 27 de mayo
Fecha de revisión: 30 de mayo
Pega una carta y señala sus partes.
Contesta las siguientes preguntas: ¿A quién va dirigido la carta?¿Quién la firma?¿Cuál crees que es el motivo de la carta?

COMUNICACIÓN 

I BIMESTRE

Fecha de envío: 11 de mayo

El día viernes se realizará la evaluación de la III Unidad estudiar: 

  • Sustantivos y sus clases
  • Palabras  graves (cuando deben llevar tilde)
  • Clases de oraciones según la intención del hablante.
  • Comprensión lectora.

Fecha de envío: 11 de mayo

El día viernes  se realizará la evaluación de la III Unidad estudiar: 

  • Sustantivos y sus clases
  • Palabras  graves (cuando deben llevar tilde)
  • Clases de oraciones según la intención del hablante.
  • Comprensión lectora.

Fecha de envío: 6 de mayo

Practicar lo  trabajado en clase: Recononcimiento de las palabras graves.

Algunos niños no reconocen la silaba tónica.

 

Fecha de envío: 6 de mayo

Practicar lo  trabajado en clase: Recononcimiento de las palabras graves.

Hoy se hizo libro delgado.

 

FECHA ENVIADA:  Jueves 30 de abril de 2015

EXAMEN DE CONSOLIDACIÒN

El dìa viernes 8 de mayo se tomarà la  evaluaciòn de consolidaciòn.

Practicar lo trabajado en el aula:

  • sinònimos 
  • antònimos
  • clases de oraciones
  • texto instructivo -narrativo (cuento ,fàbula, estructura)
  • Identificaciòn de la sìlaba tònica.
  • Reconocimiento de palabras agudas (con tilde y sin tilde)
  • Comprensiòn lectora.
Saludos cordiales.

Fecha de envío: 29 de abril
Pegar una fábula en su cuaderno y leerla.
Corregir su texto instructivo con las sugerencias de sus compañeros, a muchos le falta el dibujo , a otros comas , inicio con mayúscula y se observa la letra poco entendible, mejorar la presentación de su cuaderno , con los títulos subrayados y la limpieza debida en cada una de las hojas.

Fecha de envío: 24 de abril

Corregir su texto instructivo con las sugerencias de sus compañeros, aquellos niños que lo terminaron deberán de verificar su ortografía.

Terminar de realizar EXCAVO- LEO solo para aquellos que no terminaron .

 Revisar en los archivos anteriores, se colgará las diapositivas trabajadas en el aula para que puedan guiarse.

Fecha de envío: 22 de abril

Traer información impresa  del texto instructivo escogido.

Traer para el dìa mièrcoles: 1 tablero fòrnica y un cuarto de harina de chuño.

Fecha de envìo:17 de abril

Practicar en casita los siguientes temas realizados en el aula a travès de fichas y libro de actividades:

1.       Antónimos

2.       Tildaciòn de las palabras agudas.

3.       Reconocimiento de las palabras agudas.

4.       Clases de oraciones según la intención del hablante.

5.       Comprensión lectora

Se realizarà la evaluaciòn el dìa miercoles 22 de abril.

FECHA DE ENVÍO: 9 de abril

Terminar de completar Excavo

FECHA DE ENVÍO: 1 DE ABRIL

Terminar de realizar su cuento considerando las sugerencias de sus compañeros.No olvidarse de dibujar..

Chicos informarme si todos pueden ingresar a la plataforma con sus usuarios y contraseñas hasta el dìa de mañana.

Chicos les dejo la página para que puedan ingresar SOLO COMUNICACION:

LECTURA: EL PERRO Y EL LEÓN (practicar y terminar)

PLATAFORMA ES : https://innova.xtendeducacion.pe/pua/

USUARIO: DNI@innovaschools.edu.pe
CONTRASEÑA:innova2015

SOLO SE REALIZA (LEO-EXPLORO )
Tener apuntado siempre en su agenda todo sus datos y así poder acceder a la plataforma de forma rápida evitando demoras.
No se olviden de guardar lo que han hecho, para poder revisarlo desde mi correo.

FECHA DE ENVÌO: 24 DE MARZO

Chicos el dìa mièrcoles 1 de abril  se realizarà la primera pràctica calificada. Estudiar

Fecha de envìo:19 de marzo

El dìa de hoy s erealizò la pàgina 10.11.12.13 del libro grueso.
Practicar en casa lectura comprensiva.
Aquellos niños que no han traìdo el libro ponerse al dìa,mañana se estarà enviando a todos los niños con su respectiva calificaciòn.

 

Comunicado

Queridos papitos y mamitas del 4to grado, se les informa que a partir del 23 de marzo sus niños deben de traer sus audìfonos y mouse para el trabajo de SOLO-COMUNICACIÒN  en el dìa que le corresponde.Asimismo conversar  con sus pequeños sobre el cuidado de estos materiales ya que lo llevaràn a casa cuando termine la clase  de solo-comunicaciòn.

Atte MISS Rosmery

 Correo corporativo 
rosmery.yllanes@innovaschools.edu.pe
 Les dejo mi correo corporativo.

Gracias por su apoyo.

 Fecha de envìo. 18 de marzo

FECHA DE ENVIO. 17 DE MARZO
FECHA DE ENTREGA:  20 DE MARZO
 Realizar la pàgina 8 y 9 del libro delgado.

COMUNICACIÒN

I BIMESTRE

Fecha de enviada : Mièrcoles 11 de marzo 
Practicar la pàg 15 del libro grueso