EDUCACIÓN VIAL:

Este año presentaremos una historieta para el concurso el cual debe presentarse de la siguiente la manera 

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO A PRESENTAR 

. La historieta debe narrar cómo el súper héroe resuelve los problemas de la ciudad en donde vives.

- Debe tener como mínimo 6 escenas y como máximo 12.

- Debe tener un mensaje para sus compañeros de otros grados. 

. Los dibujos deben ser a color (técnica libre). 

. Las historietas deben presentarse en un pliego de cartulina. 

. Las historietas con fallas ortográficas recibirán un puntaje menor.

 

Buenas tardes estimados padres de familia y mis queridos niños, para informarles que nuevamente estoy asumiendo el curso de personal social a partir del día de hoy miércoles 16/09 , si usted tuviera alguna duda escriba a mi correo electrónico melissa.hidalgo@innovaschools.edu.pe o en todo caso mediante la agenda

Gracias por la espera =)

Lic. Melissa Hidalgo Rios 

Buenas tardes: 

El día  16 de septiembre se realizará la evaluación de unidad, preparse, Confío en ustedes!!.

BUENOS DÍAS: Fecha de presentación: 15-09-15

Observa el siguiente video e investiga otra fuentes para realizar la siguiente actividad:

1.- https://www.youtube.com/watch?v=mbXL9X1GEk8  "Cultura Chavín"

Realiza una inforgrafía en una hoja bond sobre la cultura chavín resaltando los siguientes datos:

a.- Ubicación geográfica

b.- Aspecto social

c.- Aspecto económico

d.- Aspecto político

e .- Aspecto cultural

BUENOS DÍAS:

EL DÍA VIERNES 11  DE SEPTIEMBRE PRESENTARÁN UN ALBÚM SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS SOBRE: EL POBLAMIENTO AMERICANO,  TEORIAS DEL POBLAMIENTO AMÉRICANO, PRIMEROS POBLADORES DEL PERÚ, CULTURAS DEL PERÚ.

MATERIAL LIBRE

Buenas tardes padres de familia es importante que todos los alumnos traigan para mañana firmado esta autorización y así participar en las actividades de la  Fundación Mapfre .

 
 
 Autorización para uso de imágenes y video
 La Práctica de la Educación Vial
Colegio:
Grado:
Por medio de la presente, yo _____________________________________, con DNI ____________________________padre/madre/tutor
del niño /la niña _____________________________autorizo a la Fundación Mapfre y a Prevensis, a utilizar las imágenes o
videos en donde figure mi hijo o hija, que hayan sido captadas durante las actividades del curso La Práctica de la
Educación Vial.
Comprendo que estas imágenes o videos serán utilizados con fines educativos y de difusión para ser colocados en las
páginas web o publicaciones relacionadas con Educación Vial. Esta autorización estará vigente durante los años que se
aplique el curso en el colegio o hasta que yo indique lo contrario por vía escrita.
_________________________________________________
Firma del Padre o tutor

¡¡ BIENVENIDOS AL TERCER BIMESTRE!!

EN ESTE PERIODO NOS ORGANIZAREMOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

I.- EVALUACIÓN CONTINUA:

1.- CUADRO DE FIRMAS: Cada inicio de semana crearan este cuadro.

REVISIÓN DE CUADERNO

PARTICIPACIÓN

1

 

2

 

3

 

4

 


 


 

- Revision de cuaderno: Cada recuadro tendra una firma en el caso de que el alumno alla concluido con el desarrollo de la clase por día. La revisión del cuaderno sera diaria.

- Participación en clase: Cada recuadro tendra una firma cada 3 participaciones adecuadas, con esto se busca que el alumno participe constantemente, cabe resaltar que si el alumno no pudo participa en una clase tiene la oportunidad de participar en la siguiente.

II.- MATERIAL ADICIONAL A TRAER CADA CLASE:

-Diccionario

-Post it

- Mapa Mundi

 

REVISIÓN FINAL 

DE CUADERNO Y LIBRO

20 DE JULIO

CONSULTA O DUDAS: mariela.huaman@innovaschools.edu.pe

PERSONAL SOCIAL

El mejor curso

PRUEBA DE UNIDAD

02 DE JULIO DEL 2015

Reforzamos en nuestros tiempos libres:

Porque tu lo pediste y lo estabas esperando Lucy: Australopithecus Afarensis 

Tu telenovela histórica

https://www.dailymotion.com/video/xafiao_lucy-australopithecus-afarensis_school

Disfrútenlo 

Buenas tardes señores padres de familia, por medio de los chicos ya es de su conocimiento que a partir del lunes 22 de junio he entrado en licencia, para lo cual la responsable del curso es la Lic. Mariela Huaman, adjunto su correo mariela.huaman@innovaschools.edu.pe. No duden en escribirle y consultarle en todo lo que sea necesario, sin más que decirles ya nos volveremos a encontrar en el mes de septiembre. 

Atte. Lic. Melissa Hidalgo Rios 

PRACTICAR COORDENADAS GEOGRÁFICAS CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/39015/html5/latitud___longitud.htm#!

BUENAS TARDES CHICOS, LES ENVÍO EL VIDEO OBSERVADO EN CLASE, ETAPAS DE LA HISTORIA 

https://www.youtube.com/watch?v=L0PRenMeb5k

Empecemos con buen ánimo el primer bimestre

¡TÚ PUEDES!

Planeta Tierra - GIFMANIA

ES IMPORTANTE CONOCER QUE APRENDEREMOS DURANTE ESTE PRIMER BIMESTRE:

MANEJO DE FUENTES
Organiza información relevante sobre el estudio de la Historia y Geografía a partir de la revisión de fuentes.
Identifica los tipos de fuentes que se utilizan para abordar estudios de Historia.
Sintetiza información sobre el concepto de Geografía y su campo de acción.
COMPRENSIÓN ESPACIO - TEMPORAL
Identifica los cambios y permanencias en el estudio de la Historia y la Geografía.
Comprende la noción del tiempo cronológico y tiempo  histórico.
 Analiza conceptos y medidas de tiempo para comprender la secuencialidad de los hechos históricos
Utiliza elementos de localización cartográfica para ubicar lugares y ciudades.
Interpreta mapas y cuadros informativos.
EXPLICACIÓN DE HECHOS SOCIALES
Explica las características del estudio de la Historia y Geografía

Propone alternativas de solución para el cuidado y conservación del espacio geográfico.

Explica las diferencias que existen entre los factores que modelan el relieve peruano.

Propone alternativas de solución para el cuidado y conservación del espacio geográfico.