COMUNICACIÓN

BIENVENIDOS AL 

IV BIMESTRE

BIENVENIDOS AL 

III BIMESTRE

FECHA: 02 de setiembre

TEMA: PREDICADO: NÚCLEO Y OBJETO DIRECTO

Querid@s estudiantes, repasar los temas trabajados, en especial el del día de hoy, ya que tendremos una práctica calificada el lunes 07 de setiembre. A su vez, resolver la página 74 y 75 del libro blanco.

 Cuídense y a estudiar.

FECHA: 24 de agosto

Querid@s estudiantes para el día miércoles debemos resolver en el cuaderno la página 101 del libro rojo.

De igual manera, para este día tenemos la PRUEBA DE UNIDAD correspondiente a este bimestre. Cuídense y a estudiar.

BIENVENIDOS AL 

II BIMESTRE

SEMANA 2: ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN

01 DE JUNIO

Querid@s estudiantes como un compromiso nuestro para un mejor aprendizaje revisar acerca de las categorías gramaticales y así lograr analizar la oración. Les pido también revisar el tema, así como la invitación al smoll group el día jueves a las 3:20 pm en el aula de 7mo "C".
 
La tarea es elaborar un organizador visual sobre la página 56 y 57 en nuestro cuaderno, colocando ejemplos.

SEMANA 1: LA LÍRICA

27 de mayo 

Querid@s estudiantes quiero comenzar felicitándolos por el entusiasmo presentado en este Segundo Bimestre en clase y en la responsabilidad en cuanto a los materiales (libros). Para el día lunes debemos responder las siguientes preguntas en nuestro cuaderno. !Sigamos con ese entuasiasmo!
¿Qué es la lírica?
¿Qué aspecto del autor sobresale en este género?
¿Por qué se dice que la lírica surgió como oposición del género épico?
¿Porqué se dice que este tipo de texto debe poseer un lenguaje literario y figurado?
¿Cómo es la estructura de este tipo de texto?

 

BIENVENIDOS!!!!

Semana 4: LA LEYENDA

Queridos alumnos reforzando el tema de la leyenda, deberán buscar 2 leyendas más y escribirlas en el cuaderno con sus respectivos dibujos y hacer un comentario sobre cada una. También deberán desarrollar la ficha sobre la leyenda y desarrollar las preguntas en el cuaderno. Cuídense. 

Semana  4

Tema 2: RECURSOS LITERARIOS

Querid@s estudiantes para reforzar el tema de recursos literarios, a continuación  les presento una antología de poemas, los cuales deberán imprimir y escoger un poema y elaborar el comentario de este, señalando el tema y los recursos utilizados.

Ejemplo:

El párrafo comienza así: 

En el poema _____ de____ (el autor) se desarrolla el tema del ______
Para ello se vale de una serie de recursos estilísticos como el________,en donde se resalta______
también utiliza otros recurso como.....

 

Además deberán elaborar un poema que contenga tres recursos estilíticos aprendidos.

 

Semana 5:

Tema 1: LA  PLANIFICACIÓN DE LA LEYENDA - REGLAS DE TILDACIÓN GENERAL

Querid@s estudiantes, no olvidemos repasar el tema trabajado en clase, razón por la cual deben buscar una canción en español, escribir en su cuaderno una  estrofa y elaborar un cuadro donde clasifiquen las palabras en base a las reglas de tildación.

- Desarrollar la pág. 23 del Libro de Actividades y elaborar el borrador de la leyenda.

Recuerden que mientras más practiquemos, más será el aprendizaje. Cuídense.

ORTOGRAFÍA

Querid@s alumnos, a fin de mejorar tu Ortografía, trabajaremos en un cuaderno triple renglón tamaño A4, forrado de azul con el título MEJORANDO MI ORTOGRAFÍA, realizando lo siguiente:
  1. Escribir 10 veces cada palabra errada de manera correcta, la cual está encerrada en círculos en el cuaderno y en el libro.
  2. El cuaderno se revisará cad lunes con las correcciones debidas.
  3. Ten presente que esta tarea tiene nota en el registro, de no cumplirla puede perjudicar en tus calificaciones.

Semana 7:

Tema 1: CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

Querid@s estudiantes, investigar acerca de Julio Verne y elaborar un mapa mental con dicha información. A su vez, desarrollar la pág. 7 y 17 del Libro de Actividades elaborar.

Recuerden que mientras más practiquemos, más será el aprendizaje. Cuídense.